Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no pudieron ante una selección nipona que le anotó en dos ocasiones y logró sacar 1 punto del partido

El Sumario – La selección uruguaya de fútbol empató la noche del jueves a 2 goles con su similar Japón en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, en lo que fue la segunda jornada del Grupo C de la Copa América de Brasil 2019.

A pesar de superar dos veces la desventaja del encuentro, el conjunto “charrúa” no pudo conseguir el gol que los clasificara matemáticamente para la siguiente fase del torneo sudamericano, que ya cuenta con Colombia como primer equipo presente en esa parte del evento.

Te podría interesar: Fernando Torres anunció su retiro del fútbol profesional

Los goles del combinado nipón fueron anotados por el centrocampista del Yokohama F. Marinos, Kōji Miyoshi, en el minuto 25 y 59, dándole la ventaja a su equipo en dos ocasiones. Sin embargo, un penal del delantero del FC Barcelona, Luis Suárez (32´) y un gol de cabeza del defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez (66´) igualarían las acciones del encuentro.

Con este resultado, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez lideran el Grupo C con cuatro unidades, una más que Chile, que se enfrenta este viernes a Ecuador, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, a las 20:00 hora local. Japón, por su parte, acumula solo un punto en lo que va de torneo.

Lee más: El agente de Gareth Bale descarta su salida del Real Madrid

El último encuentro de Uruguay en esta fase de grupos será el lunes 24 de junio ante Chile, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, a las 20:00 hora local. En cuanto a Japón, se enfrentará a Ecuador esa misma fecha, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, a las 20:00 hora local.

David Carrasquel | Gerardo Contreras