El gobierno nipón se cuentra en conversaciones con Amazon y Toyota Motor para desarrollar la innovación

La llegada de los drones revolucionó los avances de la tecnología en el mundo, primero en el mercado estadounidense y ahora en el asiático: Japón planea usarlos para el envío de mercancías a las comunidades, en este caso a zonas del país con escasas instalaciones médicas.

El ejecutivo Shinzo Abe está preparando un sistema de reparto aéreo para 2018 que permitirá transportar medicamentos con recetas, sangre para transfusiones u otras medicinas urgentes que requiera la población.

Abe reguló los vuelos de drones en Japón, luego de que un hombre dirigiera un dron cargado con material radiactivo sobre el tejado de la residencia del primer ministro nipón. Así que para poder llevar este nuevo sistema al mercado el gobierno debe modificar la legislación aeronáutica sobre los vuelos de drones.

El primer ministro nipón y sus compañeros de gobierno se encuentran en contacto con Amazon y Toyota Motor para discutir el proyecto que propone repartir medicinas por el aire. Japón deberá expandir las bandas de frecuencia del país y aumentar la potencia de salida de las estaciones de base de redes inalámbricas.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.