El gobierno nipón financiará con 234 millones de dólares la construcción de una planta en el país Centroamericano

El  Sumario – El Gobierno de Japón, a través de su cooperación JICA, invertirá 234 millones de dólares en la construcción de una planta geotérmica en Costa Rica, la cual estará lista para el 2023, según informaron fuentes oficiales.

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), detalló, a través de un comunicado, que el ministro de Hacienda firmó el acuerdo de crédito con JICA, el cual tiene un plazo de 40 años con una tasa de interés del 0,06%.

La planta geotérmica Borinquen I estará ubicada en la noroccidental provincia de Guanacaste, operará desde 2023 y tendrá una capacidad para 55 megavatios de potencia.

La formalización del crédito se llevó a cabo en una visita de dos semanas a Costa Rica del JICA, encabezada por el director para Centroamérica y el Caribe Takeharu Nakagawa, y el representante de Ingeniería Superior Shuhei Harada.

«Cuando recibimos una misión del gobierno japonés e intercambiamos conocimientos, nos damos cuenta que hemos alcanzado un importante grado de madurez. Estoy seguro de que plasmaremos con éxito y que en el futuro Japón nos acompañará en más proyectos de energía limpia«, dijo el presidente del ICE, Carlos Obregón.

Krystian Tovar

Con información de El Mundo (Costa Rica)