El actor Nikolaj Coster-Waldau fue parte de la jornada inauguaral de un torneo de fútbol femenino organizado por la ONU

El Sumario – El actor danés, Nikolaj Coster-Waldau conocido por interpretar a Jamie Lannister en la popular serie de HBO Juego de Tronos  dio inicio el pasado miércoles a la segunda Copa de los Objetivos Mundiales, torneo anual de fútbol femenino aficionado en Nueva York, actividad promovida y organizada por las Naciones Unidas.

El artista, quien es Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ayudó a crear conciencia sobre la pobreza en ocasión de la Copa del Mundo femenina de los Objetivos Mundiales que se llevó a cabo en Transmitter Park, en Brooklyn, paralelamente con la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se reunieron los líderes del mundo en Nueva York.

En la actividad, Coster-Waldau se desempeñó como árbitro para apoyar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son un llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

“Hay 17 Objetivos Mundiales que dan respuesta a cada desafío importante, de la pobreza al cambio climático y la desigualdad de género. Independientemente del desafío que creas que es el más serio al que se enfrenta el mundo, uno de los objetivos está pensado para solucionarlo”, dijo Coster-Waldau.

La Copa de los Objetivos Mundiales se llevó a cabo durante, e incluyó a 24 equipos femeninos de los cinco continentes que jugaron para el mundo mejor que desean. El deporte se unió a la promoción en este evento muy entretenido donde los equipos compitieron para ganar el trofeo del torneo de cinco contra cinco.

“Espero que todos se sientan inspirados para respaldar los Objetivos Mundiales y se unan a mí para cambiar el planeta. Me encanta conocer a estas mujeres, que son una inspiración y participan hoy en la Copa de los Objetivos Mundiales. Vinieron de muchos países para mostrar al mundo lo importante que es para ellas un cambio real y positivo”, agregó.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de ONU