Los artefactos presentados durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), han impresionado a muchos alrededor del mundo. En esta oportunidad, la compañía Sleep Number presentó el prototipo de su cama inteligente, la ITBed.

Se parece a una cama convencional, pero guarda un secreto debajo del colchón. Allí hay una serie de sensores biométricos que monitorizan el sueño, sin necesidad de conectarlos al cuerpo, y que registran parámetros como el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y los movimientos nocturnos.

Estos sensores se conectan al teléfono móvil por medio de SleepIQ, aplicación que aprende la rutina de sueño de sus usuarios y utiliza modelos predictivos para recomendar cambios en sus hábitos nocturnos. Además, la app ofrecerá la información de forma visual, a través de gráficas, a partir de las cuales se podrá seguir la evolución del sueño semana a semana.

Las ITBed estarán disponibles a finales de año y, por el momento, sólo podrán adquirirse en Estados Unidos. Su precio de partida son mil dólares, aunque podrá variar en función del tamaño y los materiales seleccionados.

AG

Con información de Expansión.

Fotografía destacada Gettyimages.

La cama se conectad al celular con SleepIQ.
La cama se conectad al celular con SleepIQ.
Los sensores biométricos miden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y los movimientos nocturnos.
Los sensores biométricos miden el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y los movimientos nocturnos.