La intención del Gobierno de ese país es masificar el turismo, transformando estos edificios en hoteles sostenibles

El Sumario – Debido a la “superpoblación” de turistas en zonas populares de Italia, como Venecia, el Gobierno de ese país tuvo la iniciativa de ofrecer 103 castillos que se encuentran abandonados a lo largo del país, para que éstos sean convertidos en hoteles sostenibles y así promover el turismo en otras localidades.

La Agencia de la Propiedad del Estado y el Ministerio de Cultura anunciaron el proyecto como parte del Plan Estratégico de Turismo de Italia, en el cual el ciudadano que se lleve uno de los 103 monasterios, castillos espectaculares, palacetes y pintorescas granjas que componen el catálogo de viviendas, adquirirá la responsabilidad de trasformar estos espacios en hoteles sostenibles.

Los edificios están ubicados encuentran a lo largo de todo el país, en carreteras y rutas de ciclismo poco conocidas, como por ejemplo, la Vía Apia, una antigua ruta romana que conecta Roma con el sur del país.

Quienes soliciten deben ser personas menores de 40 años, que demuestren sus ganas de transformar estos espacios. La fecha tope para la entrega formal de las solicitudes es el 26 de junio del 2017. De ser aprobadas, los nuevos dueños recibirán un contrato de alquiler de 9 años prorrogable 9 años más.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Playground