El Sumario – Tener síndrome de Down, puede ser un problema para muchas personas, pero para Isabella Springmühl fue una oportunidad para dar mayor rienda suelta a su creatividad y con ello convertirse en una afamada diseñadora de modas.

La madre de esta joven creativa de la alta costura y originaria de Guatemala, comenta que ella aún no se puede creer que 20 años después de dar a su hija a luz, esta sería reconocida por todo el mundo por sus creaciones y por ser la primera persona con discapacidad en sumarse a la Semana de la Moda de Londres.

Para Isabella cumplir su sueño no fue fácil ya que le fue negado el acceso a la universidad por su condición, a pesar de haber obtenido el título de bachiller en ciencias y letras.

Lo más fascinantes de esta historia, es que pese a las negativas y tropiezos que sufrió en un primer momento, estos no la frenaron y contrario a lo esperado, ingresó a una academia privada de moda y allí pulió sus habilidades hasta conseguir lo que tanto había estado deseando: diseñar ropa con un fantástico estilo para aquellas personas que al igual que ella, tienen síndrome de Down y tienen problemas para conseguir ropa a su medida, por tener «cuerpos diferentes».

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de RT en español

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario