Son varias las causas que originan este problema como el uso de toallas sanitarias o la depilación en esa zona

El Sumario  – La irritación vaginal es un problema que suele aparecer en la mayoría de las mujeres durante la temporada de calor con la presencia de un flujo transparente, explicó la sexóloga Paulina Millán.

La especialista comentó que las causas que conducen a este problema son originadas por el uso de toallas sanitarias que, por su material de plástico, hace que el calor y la humedad se concentren en el conducto muscular.

Te puede interesar: Usa sábila para tratar problemas en la piel

De igual manera, agregó que el perfume en tollas produce irritación vaginal en algunas féminas. “Muchas se sienten irritadas después de su periodo por haber usado toallas vaginales, aunque no a todas les irritan los mismos químicos”.

Aseguró que el calor es un factor que incide en la irritación pues el sudor “tiene bacterias las cuales pueden irritar la piel”. Sin embargo, aclaró que también influye la depilación,  las relaciones sexuales y el papel de baño. Se recomienda ante esta situación acudir al médico para que realice una respectiva evaluación y posteriormente indicar el tratamiento adecuado.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Noticias 24