Todos los 17 de marzo se conmemora la vida y obra del santo, quien en vida se llamó Maewyn Succat

El Sumario – Cada 17 de marzo se celebra en Irlanda el Día de San Patricio, en honor al santo quien en vida se llamó Maewyn Succat. 

San Patricio, era un reconocido misionero quien tuvo una vida devota a la religión  y a predicar el catolicismo, evangelizando a la población.

Se dice que el santo utilizaba un trébol para explicarle a las personas el misterio de la Santísima Trinidad. Succat mostraba el dogma central de la religión con esta planta, es decir, «el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios».

Otra de las obras de San Patricio, fue presuntamente haber ahuyentado a todos los reptiles de la isla y, a pesar de haber sido desmentido por la ciencia, los irlandeses en el mundo siguen utilizando a la serpiente en sus símbolos de celebración.

Miles de personas en el mundo, salen a las calles vestidos de verde y con imágenes de tréboles y serpientes para conmemorar y recordar el mensaje dejado por Maewyn Succat para Irlanda y el resto de la población en general.

Krystian Tovar

Con información de El País

Fotografía de REUTERS/Clodagh Kilcoyne