Un nuevo estudio europeo revelo que las personas que pedalean al trabajo pesan hasta cuatro kilos menos

El Sumario – Un estudio del proyecto Pasta, dedicado al transporte saludable, publicó este miércoles en Bruselas que las personas que optan por la bici como medio de transporte pesan hasta cuatro kilos menos que quienes conducen automóvil.

Los investigadores encuestaron a 11 mil voluntarios de siete ciudades europeas para averiguar qué medios de transporte utilizan y como estos impactan en su vida. Los resultados consideraron la edad, ingresos, actividad física y el consumo de alcohol y tabaco

El proyecto Pasta (siglas de Physical Activity Through Sustainable Transport Approaches) es una iniciativa financiada por la UE que pretende impulsar un transporte sostenible y saludable, sobre todo la movilidad a pie y en bicicleta. «Ser más activo puede hacerle más sano, ahorrar dinero y mejorar su vida», señala el experto británico en transporte y asesor de Pasta, Adrian Davies.

«En vez de ir al gimnasio, piense por ejemplo si puede ir a trabajar en bicicleta», recomienda Davies al tiempo que asegura que cambiar tus métodos de transporte puede traer mejores resultados que asistir al gym  todos los días de la semana.

Yelimar Requena

Con información de dpa.