De ser cierta esta teoría, el nuevo dispositivo de Apple sería el primero compatible con el cargador del Samsung Galaxy S8

El Sumario – Aparentemente, Apple lanzaría su iPhone 8 con un ligero cambio en su estructura, y es que éste no tendrá compatibilidad con cables de carga sino con el USB tipo C, de manera que se suspenda el uso del cable de iPhone.

De convertirse esto en una realidad, el nuevo dispositivo con la manzana sería el primer equipo compatible entre los Apple y los de otras marcas, por lo que le iPhone 8 renovaría su bateria perfectamente con un cargador como el del Samsung Galaxy S8, que también tendría este puerto.

También, se manejan otros rumores de que el puerto se incluirá en los extremos del cargador y no en el cuerpo del iPhone, de manera que el equipo se cargaría con el puerto USB tipo C del MacBook.

En la actualidad, hay equipos que ya cuentan con el puerto USB tipo C, tales como LG G6, Huawei P10 y el Google Pixel. Apple tiene este sistema en el MacBook de 12 pulgadas y los MacBook de 13 y 15 pulgadas.

Angélica Rodríguez.

Con información de Baquía.

Fotografía REUTERS/Regis Duvignau/File.