Más de mil millones de dólares serán usados por Gas Natural para tener mayor alcance en el país austral

La multinacional energética española Gas Natural Fenosa anunció este martes en Chile un plan de inversiones de mil 100 millones de dólares para los próximos diez años, con el objetivo de llegar a siete nuevas regiones del país austral y sumar 800 mil nuevos hogares a su cartera de clientes.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró; y el consejero delegado, Rafael Villaseca, hicieron el anuncio en una rueda de prensa en Santiago, junto a los máximos ejecutivos de Metrogas, la mayor distribuidora de gas natural de Chile, la cual, a su vez, es controlada por la multinacional española.

El plan contempla una primera etapa con una inversión de 700 millones de dólares, en un plazo de cinco años, que permitirá gasificar siete nuevas regiones y profundizar el uso de gas natural en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, donde Metrogas opera en la actualidad.

El proyecto pretende proveer de gas natural a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte del país; y al Maule, en la zona central. Más al sur, Gas Natural Fenosa quiere llegar al Bío Bío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, informó la empresa.

LS

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía Gettyimages.