El Sumario – En la mayoría de los lugares del mundo existe la inflación, la cual es el aumento generalizado y sostenido de los precios del mercado, a través del transcurso de un período de tiempo.

En algunos países este fenómeno económico aumenta con mayor velocidad que en otros. Afortunadamente, en un escenario altamente inflacionario, hay algunas alternativas para sacarle el máximo rendimiento a tu dinero.

Sobreviviendo a la Inflación

Invierte en bienes cuyo valor se incremente: Adquiere productos que con el paso del tiempo tomen más valor, como por ejemplo un carro, una casa, terrenos o artefactos electrónicos. De este modo, puedes ahorrar dinero al evitar comprarlos más caros o más adelante puedes venderlos a un precio más elevado.

Reduce gastos: Marca tus prioridades y gasta lo necesario, evita el incremento en el costo de la luz, el agua y otros servicios. Momentáneamente, restringe las salidas y la compra de artículos que no son de primera necesidad.

Pide un crédito: En un país donde la inflación es más alta que las tasas de intereses bancarias es oportuno pedir un crédito bancario, pues al transcurrir el tiempo la deuda será menor.

Yisneidy Pérez

Con información de  TipoSerio