Un grupo de científicos estudiaron a unos ratones genéticamente modificados para ver el comportamiento de esta enfermedad

El Sumario – Una investigación realizada en Francia, acercó más a la posibilidad que la humanidad encuentre una cura para la esclerosis múltiple, también conocida como ELA.

Esta enfermedad se origina cuando las células del sistema nervioso, las moto neuronas, disminuyen de manera gradual su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva: en sus etapas avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total y mueren.

El caso más asombroso lo tuvo el científico Stephen Hawking, quien padeció de estar enfermedad por más de 50 años cuando apenas los doctores le habían dado meses de vida.

Te puede interesar: Stephen Hawking, un científico luchador

La investigación hecha en Francia por el CNRS, en la Universidad de Descartes, en París se realizó en unos ratones genéticamente modificados, los cuales fueron usados para comprender más el avance de la ELA.

Pese a que aún no existe cura alguna para este mal, múltiples centros de investigación buscan a diario una manera de dar con una fórmula que pueda acabar con las esclerosis múltiple.

Krystian Tovar

Con información de RFI

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario