Las empresas, los gobiernos y los usuarios serán los primeros en sumarse a lo que denominan la nueva revolución industrial

La firma GeneXus aseguró que para desarrollar mejores aplicaciones, hardware de los dispositivos, integración de sistemas, almacenamientos de datos, seguridad y conectividad; serán invertidos 6 mil millones de dólares en Internet, a nivel mundial. Esta inversión será hecha acorde a lo que indica el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés).

Anibal Gonda, evangelista técnico de GeneXus, señaló que “el desafío dentro de las empresas será llevar aquellas tecnologías con las que cuentan al siguiente nivel, evolucionarlas y adaptarlas con softwares o programas óptimos para ser parte de este proceso; pues uno de los principales retos que se espera a partir de este año será la competición de las empresas para moldearse al nuevo mercado que se está formando a través del IoT”.

Así mismo, Gonda indicó que el IoT apunta como la nueva revolución industrial, ya que representará un giro de 180 grados para la economía mundial, en donde la tecnología va de la mano con las empresas y los mismos gobiernos.

Geraldine Puche

Con información de El Mundo.

Fotografía Gettyimages.