Las inversiones mineras en el Perú sumaron unos 4.000 millones de dólares en lo que va de 2015 y se estima que al finalizar el año alcancen los 7,5 millones

«Las inversiones están siendo impulsadas por dos buques insignias que son Cerro Verde, en la región de Arequipa, y Las Bambas, en la región Apurímac, los cuales ya están concluyendo la etapa de construcción», anunció hoy Carlos Gálvez anunció hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Gálvez indicó que ambos proyectos son una gran oportunidad de desarrollo para los sectores más aislados del país.

«Hay que ponernos el chip de que la naturaleza ha brindado excelentes recursos al Perú, por lo tanto hay que aprovecharlos de manera estratégica y responsable», sostuvo.

El presidente de la SNMPE agregó que en el marco de las elecciones presidenciales de 2016 y frente al escenario económico mundial, los políticos no deben hacer declaraciones públicas que generen «inquietud» entre los inversionistas.

«La coyuntura económica que vive el mundo ha generado que los inversionistas de diferentes sectores sean muy selectivos en cuanto al lugar al cual van a invertir, por lo que hay que tener mucho cuidado en no generar alarma, porque puede ser perjudicial», señaló.

En el Perú, un país eminentemente minero, hay constantes conflictos sociales por daños ecológicos causados probada o supuestamente por empresas del sector. El gobierno asegura que el Ministerio del Ambiente tiene la situación bajo control y asegura que hay una campaña «antiminera» de origen ideológico.

PAB

Con información de dpa.