Aunque es difícil no depender de la luz artificial, existen maneras más amigables con la naturaleza, innovadoras y muy ingeniosas para conseguir luz

El Sumario – El derroche de electricidad podría llegar en un punto a pasarnos factura gravemente, por lo que las formas de energía renovable se han vuelto más comunes cada vez.

¿Has notado que la electricidad doméstica cada vez sube más de precio? Cada vez que encendemos innecesariamente una bombilla estamos siendo injustos con el medio ambiente. Y aunque es difícil no depender de la luz artificial, existen maneras más amigables con la naturaleza, innovadoras y muy ingeniosas para conseguir luz. Hoy te diremos algunas de ellas. ¡Toma nota!

  1. Lámparas con agua y sal. Tras vivir una temporada en comunidades de bajos recursos de Filipinas, Aisa Mijeno y su hermano inventaron la SALt Lamp (Sustainable Alternative Lighting, por sus siglas en inglés), una lámpara que funciona a base de dos cucharadas de sal y un vaso de agua.
  2. Un balón que da electricidad. Olafur Eliasson, un artista danés, quería saber cuáles eran las consecuencias después de realizar una obra de arte. Con el fin de darle un fin solidario y ecológico, y con la ayuda del ingeniero Frederik Ottesen, creó la Little Sun, una luz LED muy liviana, que puede brindar luz entre cinco y diez horas (dependerá de la intensidad utilizada) con la mitad de tiempo de carga.
  3. Mochila solar. Es útil para los excursionistas y los amantes de lo ecológico. Consiste en una mochila que permite tener una fuente de energía para cargar el celular o encender una linterna.
  4. Luces a pedales. Feel electric es una bicicleta estática, cuyo pedaleo acciona un mecanismo que genera la energía suficiente para ser utilizada durante el día. Fue ideada por Manoj Bhargava, el creador de la bebida energética 5-Hour Energy.
  5. Cocina con energía solar. La compañía Easy Cook patentó un horno solar, cuya presentación consiste en una pantalla portátil y plegable que se coloca alrededor de la olla. En quince minutos alcanza una temperatura de 100 grados y en media hora puede estar listo un arroz cocido.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de La Vanguardia