Siempre vemos a los conejos comiendo zanahorias o a los osos comiendo miel, pero en realidad no es así

Desde la infancia los dibujos animados se han encargado de dar falsas creencias que todos toman como ciertas, debido a las imágenes que muestran. Los medios de comunicación tienen tal poder que muchas veces se asimila todo lo que cuentan sin analizar si es cierto o no. A continuación las 10 falsas creencias más comunes que todos tenemos como verdaderas en torno a los animales:

  1. A los ratones no les gusta el queso: en todos los dibujos aparecen los ratones acudiendo a las trampillas con queso, pero lo cierto es que a los ratones no les gusta el queso, los roedores prefieren las frutas, las semilla y las cosas dulces.
  2. Las avestruces no son cobardes: según las comiquitas, esconden su cabeza en la tierra cuando tienen miedo, pero no es así. Estas aves tienen muchas armas para defenderse como las grandes patadas que dan golpes o corren a 90 km/h. De hecho, el meter la cabeza en la tierra lo hacen para buscar alimento y esconder sus huevos y no para protegerse o por miedo.
  3. Los toros no persiguen el color rojo: los toros no son capaces de distinguir los colores, así es que sólo se ponen nerviosos y atacan cuando ven las cosas en movimiento, independientemente del color que sea.
  4. El correcaminos no es más veloz que el coyote: el correcaminos puede alcanzar los 32 km/h y el coyote lo 69 km/h.
  5. La miel no es lo que más les gusta a los osos: aunque a los osos les gusta mucho todo lo dulce, incluida la miel, esta no figura en su lista de preferencias por encima de otros dulces.
  6. Las zanahorias no son el plato favorito de los conejos: Bugs Bunny  se la pasa con una zanahoria en la mano, pero en la vida real no son muy recomendables para los conejos porque tienen mucha azúcar.
  7. El león no es el rey de la selva: este mamífero no vive en la selva sino en la sabana o en la estepa.

AW

Con información de La mente es maravillosa.