El producto fue creado por estudiantes de Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) en la provincia Occidental de Sudáfrica

El Sumario – Un grupo de estudiantes e investigadores de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) en la provincia Occidental de Sudáfrica, crearon un ladrillo a base de orina humana.

Te puede interesar: Paraguay construirá un satélite que ayudará a prevenir el dengue

La idea fue planteada para minimizar la contaminación ambiental que genera este material, elaborado con más de mil grados Celsius de calor, el cual genera una gran cantidad de dióxido de carbono en el planeta.

El invento se realizó mezclando los componentes de la orina con granos de arena, según explican los alumnos fue un proceso similiar a la formación de caracolas del mar.

La liga de los componentes entre la orina y la arena produce carbonato de calcio, que en el área científica se denomina: precipitación carbonatada microbiana. 

Cabe destacar, que el ladrillo obtuvo la dureza y volumen  de otro común, por lo que este hecho representa un avance para combatir los efectos negativos de la contaminación desde la industria constructora.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Fayer Wayer

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario