El servicio ya no serà exclusivo para algunos académicos de la capital ni estarà delegado a los lugares públicos. Dos mil personas se verán beneficiadas

El Sumario – La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció este miércoles que antes de finalizar el año iniciará un plan piloto para llevar la conexión de Internet a todas las viviendas de La Habana Vieja, casco historico de la capital cubana.

Cuba tan solo había permitido el acceso a Internet en las viviendas de algunos médicos, académicos o periodistas. No obstante, como parte del deshielo, próximamente unos dos mil usuarios se beneficiarán del instrumento responsable de la vertiginosa evolución de muchas sociedades.

Hasta ahora, las tarifas son desconocidas “pero se esperan variedades en la ofertas”, aseguró Eudes Monier, jefe del departamento de Mercadotecnia de Etecsa.

Ya en 2015, las autoridades cubanas, establecieron zonas de Internet inalámbricas en los parques públicos de todo el país, unos 250 mil usuarios comenzaron a usar el servicio desde entonces. No obstante, este nuevo paso significa la expansiòn comunicacional de los cubanos con el mundo.

Yelimar Requena

Con información de dpa.