La compañía tecnológica diseñó un dispositivo para usarse en ambientes industriales que ofrezca una visión mixta de realidad y datos por medio de una interfaz

Recientemente el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguró que la compañía tecnológica, Intel está desarrollando un sistema de realidad aumentada basado en su tecnología RealSense 3D, que incluiría hardware en forma de casco o lentes para tener acceso a la experiencia.

Anteriormente la empresa de tecnología colaboró con otras compañías, donde el uso de RealSense estaba presente para potenciar la experiencia, tal es el caso de las gafas IonVR, que hacen uso de componentes Intel para ofrecer acceso a mundos de realidad virtual desde el smartphone.

Pero el proyecto se llama Daqri, un casco pensado en ambientes industriales que ofrece una visión mixta de realidad y datos por medio de una interfaz, que permitirá al usuario tener información en tiempo real de tuberías y estructuras con solo mirarlas.

Aún no está claro si la empresa desarrollará todo el dispositivo y lo comercializarán por su cuenta, o bien, se trata de una plataforma completa que podrá ser licenciada para que terceros puedan desarrollarla por su lado. Lo que es una realidad, es que las estimaciones hablan de más de 300 millones de dólares en compra de compañías y alianzas por parte de Intel en este campo, y que podría superar los 500 millones al cierre de este año.

Alejandra Watts

Con información de Xakata.