El Sumario  –  El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), de España, organizó la IV exposición Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos en “Homenaje a Carlos Cruz Diez“, que se efectuará en alianza con “Santana Art Gallery” Madrid (España) desde el 20 al 25 de octubre.

Myriam Tibisay Wendehake, presidente del IPSP, destacó que la muestra lleva el nombre del maestro Cruz Diez, quien es una de las figuras más destacadas del arte cinético a nivel mundial. “Es una forma de agradecer el apoyo solidario que nos brindó desde la primera exhibición que realizamos en Caracas en 2016, en el marco del 50 aniversario de nuestra institución”.

Lee también: Carlos Cruz-Diez intervino cruces peatonales de Perú

Igualmente, resaltó que se trata de una actividad pro fondos. “Es una colectiva de arte en la que 42 artistas exhibirán obras gráficas, pinturas y esculturas en diferentes formatos y técnicas. Destaca la presencia de piezas de maestros, premios nacionales y otros artistas contemporáneos venezolanos. Entre ellos, las de Carlos Cruz Diez, Jesús Soto, Juvenal Ravelo y Oswaldo Vigas“.

La IV exposición Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos “Homenaje al maestro Carlos Cruz Diez” se efectuará gracias al apoyo de “Santana Art Gallery“, una organización de cultura y arte dirigida por Miguel Ángel Santana, ubicada en Paseo de La Castellana, 190, local derecha, 28046 Madrid, España.

La IV edición de esta serie de exposiciones cuenta con el respaldo organizacional del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y de Venezuelan Press, la cual es la Asociación de Periodistas Venezolanos en España que forma parte de la AEPA, Asociación Española de la Prensa. Asimismo, la Presidente del IPSP reconoció el apoyo logístico de Linda D’Ambrosio, quien fungió como asesora externa en distintas etapas del proceso organizativo.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias