El Sumario – Instagram anunció un nuevo cambio en sus políticas que entró vigor desde este 18 de septiembre, que restringe las publicaciones de promoción sobre ciertos productos de pérdida de peso  o intervenciones estéticas con este cometido, pudiéndose llegar a eliminarlas.

La gestora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, declaró en un comunicado que “esta nueva política es parte de nuestro trabajo para reducir la presión que la gente siente en las plataformas sociales” con el objetivo de “preservar a Instagram como una plataforma de expresión libre y discusión“.

Lee también: Eduardo Méndez presentará su master class “Instagram al 100%”

Esta nueva política establece que se restringirá para los usuarios menores de 18 años toda aquella publicación que promocione “el uso de ciertos productos para la pérdida de peso o intervenciones estéticas” y tenga “un incentivo de comprar o muestre un precio”, aseguró desde la empresa.

Por otra parte, el contenido podrá ser eliminado por la compañía “cuando haga alusión a un resultado milagroso de una dieta o productos para perder el peso” y dirija “a una oferta comercial como un código de descuento”, afirmó Instagram.

En las próximas semanas, la red social implementará una nueva funcionalidad en la aplicación que permita a los usuarios reportar cualquier publicación que incluya este tipo de contenido. Una vez reportado, será inspeccionado por el equipo de revisión de contenidos de la empresa que tomará la decisiones pertinentes.

Con información de dpa