Esta es una de las aplicaciones móviles más usadas en el mundo, donde comenzó con sólo fotos y luego fue adaptándose a lo moderno y agregó videos a sus opciones. Hoy nuevamente cambia su estilo y formato, cumpliendo el deseo de muchos usuarios,  lograr grabar y tomar fotos en horizontal, sin dejar atrás su formato original.

La cuenta oficial de la nueva película de Star Wars ha sido una de las primeras en estrenarse con esta nueva manera de usar la aplicación, publicando un video inédito en horizontal, de su próxima entrega que saldrá en diciembre de este año.

A pesar que Instagram insiste en que su cuadrado forma parte de su ADN, también asegura que todo el contenido que los usuarios subían no era siempre así, pues un 20% de la información cargada no era en la forma vertical, si no más bien buscaban colocarlo con otras aplicaciones que colocaban franjas blancas a los lados para no cortar la foto.

Sólo basta con realizar la actualización de esta aplicación en el móvil y escoger una foto o video que quieras subir, luego aparecerá un ícono para que se pueda decidir si se coloca en vertical u horizontal.

OS

Con información de El País