Inició Semana de la Moda en París

El Sumario – Las calles parisinas han recibido más que las coloridas hinchadas de la Eurocopa de fútbol, ya que mientras las voces hacen eco en los estadios durante los partidos, la moda masculina muestra la nueva colección primavera-verano en la Semana de la Moda de París.

La atención del primer día se centró en el debut con Balenciaga, del georgiano Demna Gvasalia, la estrella en ascenso de la renovadora moda y que reemplazó a Alexander Wang en la dirección de la casa.

Demna, de 35 años, estudió en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes, en Bélgica, antes de trabajar para Margiela y Louis Vuitton. Junto a su hermano Guram, que estudió administración de empresa, emprendió Vetements, cuya primera colección fue presentada en París en 2014.

Sus vestidos diferentes y llamativos mezclan uniformes de trabajo, una inspiración ‘streetwear’ y ropa de segunda mano, la marca se hizo famosa con rapidez y atrajo la atención de estrellas como Rihanna y Kanye West.

Cinco nuevas marcas

Facetasm, del creador japonés Hiromichi Ochiai, impulsada en 2007, fue finalista este año de los premios Louis Vuitton y desfiló anteriormente en Tokio y Milán.

Entre los estrenos están las participaciones de: el chino Sean Suen, nuevo diseñador de Carven Barnabé Hardy, la marca Pigalle, de Stéphane Ashpool y Off White, del norteamericano Virgil Abloh, asesor de Kanye West. El coreano Juun. J retorna a París luego de presentar su colección pasada en el Pitti Uomo de Florencia.

Saint Laurent, que nombró a Anthony Vaccarello para dirigir la creación artística en abril de este año, como sucesor de Hedi Slimane, estará ausente de esta semana de la moda.

Otra ausencia notoria será Raf Simons, que dejó Dior en 2015 y recientemente presentó su propia colección en Milán, inspirada en el fotógrafo Robert Mapplethorpe.

Las mezclas de siluetas masculinas y femeninas cada vez se haces más constantes entre los diseñadores, al igual que la inclusión de ropa unisex en sus colecciones. Milán también mostró una tendencia al estilo natural e informal.

Luego de cinco días de pausa, la moda vuelve a tomar posesión de las pasarelas parisinas para brindar una semana de glamour, alta costura y esbeltos modelos, que presentarán sus colecciones femeninas para otoño-verano.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

REUTERS/Alessandro Garofalo/File Photo.