El Sumario – El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que en Venezuela se prevé que la inflación se disparará a 1.000.000 % para finales de 2018.

La organización financiera destacó que “el colapso de la actividad económica, la hiperinflación y el deterioro, cada día incrementa la oferta de bienes públicos (salud, electricidad, agua, transporte y seguridad), junto con la escasez de alimentos a precios subsidiados, lo cual ha generado grandes flujos migratorios, que intensificarán los efectos de contagio a países vecinos”.

Te puede interesar: Argentina exporta por primera vez carne a Japón

Asimismo, enfatizó que “el gobierno seguirá registrando grandes déficits fiscales, financiados exclusivamente con la expansión de la base monetaria, lo cual seguirá alimentando la aceleración de la inflación a medida que la demanda de dinero siga desplomándose”.

El FMI advirtió en meses anteriores que el PIB real se reducirá aproximadamente 18 % a causa de la reducción significativa de la producción de petróleo.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario