Uno de los más importantes y con mayores beneficios es el yogurt estilo griego, conoce sus bondades para el organismo y agrégalo a tus comidas diarias

El Sumario – Los lácteos no son un alimento pesado para el estómago, de hecho ellos son un excelente para mejorar la digestión y aliviar los problemas que conduce una mala alimentación. Hay uno en específico que revitaliza gran parte de tu cuerpo: el yogurt líquido.

Revisa en la siguiente lista, las funciones que hace este lácteo en tu organismo:

  • Salud digestiva: el yogurt estilo griego contiene probióticos que ayudan a que las bacterias buenas mantengan equilibro en el intestino. Si alguien sufre de colon irritable, colitis o úlceras, el lácteo funciona como recubrimiento.
  • Protege tu corazón: nuevamente el yogurt griego está presente y atiende las necesidades del organismo, ya que gracias a sus fuentes de calcio, magnesio y potasio, reducen y estabilizan la presión arterial.
  • Protección para los huesos: el calcio es indispensable para evitar fracturas o desgaste en los huesos, no obstante, también necesitas fósforo, magnesio y proteínas que compenetren toda su acción y te den mayor fortaleza.
  • Peso estable: las personas que consumen lácteos bajos en grasa y llevan una dieta mediterránea, llegan a perder hasta un kilo semanalmente. En este caso, el yogurt griego entre comidas ayuda a calmar la ansiedad.
  • Intolerancia a la lactosa: en esta condición el consumir yogurt estilo griego protege el estómago, ya que se trata de un alimento con menos lactosa que los demás al poseer sólo 4 gramos por porción.

Por lo explicado con anterioridad, sabes que este lácteo no es dañino como mucho lo indican. Ahora podrás incluirlo en tu dieta con toda la tranquilidad y seguridad de que será beneficioso.

Angélica Rodríguez.

Con información de Informe21.