Requirió una inversión de 17 millones de bolívares y beneficiará a un centenar de productores agrícolas de Maracaibo
cows farm

Este viernes se inauguró en la parroquia San Isidro de Maracaibo una planta de alimentos concentrados para animales que producirá comida para el ganado porcino, vacuno y aves. La ministra Isis Ochoa fue la encargada de dirigir el evento que significa el principio del fin de un proyecto que inició en 2008.

La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 300 toneladas por día, lo que se traduce a unas 7.291 toneladas de proteína animal al mes. Ochoa aseguró que la materia prima es completamente nacional y está compuesta de sorgo, trigo, arroz, soya y maíz, pensando en la perfecta nutrición de nuestros animales.

La infraestructura ocupa casi 7 hectáreas de extensión y mide exactamente 1.200 metros cuadrados. Formará parte del Núcleo de Desarrollo Endógeno (Nude) Palito Blanco, conocido nacionalmente por la producción de embutidos.

La construcción requirió de una inversión de 17 millones de bolívares provenientes de Petroboscán, Fondo Bicentenario, y Fondo del Ministerio para las Comunas. Una labor mancomunada que beneficiara a un centenar de productores agrícolas al ofrecerles un producto de calidad a un costo razonable.

YR

Con información de Panorama.

Fotografía Gettyimages.