Además, según expertos, se pueden “obtener materiales mucho más fuertes y mucho más resistentes al desgaste”

El Sumario – Un nuevo enfoque de impresión 3D levanta formas complejas de un cubo de líquido hasta 100 veces más rápido que con procesos convencionales.

Te podría interesar: YouTube ya no permite compartir automáticamente su actividad en Twitter y Google+

La impresión en 3D podría cambiar el juego para trabajos de manufactura relativamente pequeños, produciendo menos de 10.000 artículos idénticos, porque significaría que los objetos podrían hacerse sin la necesidad de un molde que costara más de 10.000 dólares.

Su método solidifica la resina líquida utilizando dos luces para controlar dónde se endurece la resina y dónde permanece fluida, lo que permite al equipo solidificar la resina en patrones más sofisticados.

De acuerdo con el profesor asociado de Ingeniería Química de la Universidad de Michigan, Timothy Scott, con «El uso de enfoques convencionales no se puede lograr realmente a menos que tengas cientos de máquinas«.

Lee más: Miles de estrellas se convierten en cristales

«Se pueden obtener materiales mucho más fuertes y mucho más resistentes al desgaste«, afirma Scott. Una solución anterior al problema de la solidificación en la ventana era una ventana que deja pasar el oxígeno. El oxígeno penetra en la resina y detiene la solidificación cerca de la ventana, dejando una película de fluido que permitirá que la superficie recién impresa se retire.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario