El Sumario – Los estacionamientos de Caracas establecieron nuevas tarifas por el servicio que oscilan entre los 6.000 y los 7.000 bolívares, precios que, según administradores, “son insuficientes para cubrir los costos de mantenimiento”.

Ante esta medida, los gerentes de diversos aparcamientos de la ciudad explicaron que las compañías que realizan las labores de mantenimiento de estos espacios “cobran en dólares”, situación que “dificulta la adquisición de este servicio, porque los estacionamientos solo perciben ingresos en bolívares”.

Aseguraron que “hemos tenido que activar distintos métodos de pago, como puntos de venta y transferencias, debido a la escasez de efectivo que hay en la ciudad”.

Te puede interesar: Industria venezolana cayó 95 % desde 1999

Por su parte, usuarios del estacionamiento del centro comercial San Ignacio informaron que los sistemas de pago dispuestos en las taquillas han presentado constantes fallas.

Asimismo, usuarios del aparcamiento de un edificio empresarial ubicado en la avenida Urdaneta aseguraron que deben pagar 2.000 bolívares por cada hora de servicio. Además, debido a que no tienen sistemas de pago digital propios cobran un recargo de 10%.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Analítica