Un estudio balístico realizado por investigadores de la Universidad de Utah arrojó que el efecto del proyectil puede disminuirse frente a los implantes

El Sumario – Además de la aplicación estética que comprende la colocación de implantes de seno en la mayoría de los casos, resultan un potencial riesgo para salud. Sin embargo, una nueva propiedad de los implantes se ha descubierto recientemente, y es que el material que los compone es tan resistente que podría actuar como chaleco antibalas.

Investigadores de la Universidad de Utah comprobaron mediante un estudio balístico, en el cual evaluaron el efecto de las balas disparadas a una distancia de 300 metros, sobre bloques de gel salino, material que es usado comúnmente en pruebas forenses para simular el tejido humano.

La capacidad de penetración de los proyectiles se vio disminuida en una 20 % cuando fueron colocados tales bloques de gel fueron colocados detrás de implantes mamarios de silicona.

Es importante aclarar, que tener implantes no necesariamente implique que no puedas salir herido si recibes un disparo, pero al menos evitaría la penetración total del proyectil en el cuerpo, sobre todo si se considera la distancia, por lo que las posibidades de sobrevivir aumentan  en el supuesto de recibir un balazo.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Quo