El Sumario – Más de 300 trabajadores de barrido manual, conocidos como ‘salserines’, se desplegaron este miércoles, a través de un operativo de limpieza y saneamiento, en corredores viales de la zona norte de la ciudad de Maracaibo y en el concurrido sector la Curva de Molina.

La jornada se extendió al corredor vial prolongación Circunvalación 2, informó el presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Javier Alarcón.

Las labores extraordinarias de mantenimiento y ornato se concretaron desde tempranas horas como parte del plan de renovación y preservación de los espacios públicos que en las 18 parroquias del municipio adelanta la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales.

“Atendimos la isla central y las áreas laterales de los corredores viales, en el tramo que va desde el cruce de los corredores viales Delicias y prolongación Circunvalación 2 hasta la Barraca, en jurisdicción del corredor vial Milagro Norte, parroquia Juana de Ávila. Allí se efectuó el mantenimiento de las áreas verdes, barrido manual, recolección de desperdicios y desechos vegetales”, indicó Alarcón.

El vocero del IMA subrayó que en ese sector también se concretó el barrido manual, recolección de desperdicios y el mantenimiento de áreas verdes junto a trabajadores pertenecientes al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Nota de Prensa