El Sumario – La revista Nature reveló este lunes 2 de septiembre que fueron halladas, identificadas y catalogadas alrededor de 8000 cepas de bacterias en el aparato digestivo humano, algunas beneficiosas para la salud y otras no.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, siglas en inglés) dieron con el hallazgo, por lo que han aislado y preservado estas cepas y también han clarificado su contexto genético y metabólico.

Estos datos, que estarán disponibles para expertos en esta especialidad que quieran consultarlos, deberían ayudar a entender mejor las poblaciones microbianas y desarrollar nuevos tratamientos para una variedad de enfermedades, de acuerdo con Eric Alm, director del Centro de Informática Microbiana del MIT.

Te puede interesar: Fármacos son retirados del mercado por producir hipertricosis

“Hay mucho entusiasmo en el campo microbiano porque hay asociaciones entre estas bacteria y la salud y las enfermedades”, señaló este experto, quien destacó la importancia de entender el funcionamiento de estas cepas y su vínculo con ciertos males.

Los investigadores recogieron muestras de heces de unas noventa personas durante dos años a fin de analizar los cambios en la población microbiana durante un periodo de tiempo.

El Sumario

Con información de El Confidencial