Marlon Brando
Marlon Brando

La moda masculina, al igual que la femenina, se ha visto influenciada por figuras que se han atrevido a romper paradigmas con respecto a la imagen de un artista. Muchos lo han hecho de manera extravagante y exagerada. Otros se han arriesgado solo a seguir sus instintos y con lo que se sientan más cómodos llaman la atención de una manera más sencilla, y en definitiva, están los que optan por conservar un estilo más clásico.

Como ya lo habíamos mencionado en el artículo anterior, relacionado a los estereotipos en la moda masculinaen la variedad está el gusto y no solo por la admiración hacia estas celebridades, sino en la calidad humana o actitud ante algunas situaciones, donde al observar con detenimientos todos los elementos que conforman al personaje o al artista en sí, se puede llegar a emular ciertas características que podrían llamar la atención para verse bien, en el caso de algunos hombres.

Entre las estrellas que se han sido referencia para muchos, en diferentes épocas, destacan:

Marlon Brando: Considerado como un rebelde original de Hollywood, miles de jóvenes querían imitar su look arriesgado en el film The Wild One.

Paul Newman: Siempre fue sabio al momento de ajustar y combinar todas sus prendas, manifestando confianza y actitud donde quiera que iba. No hubo ningún outfit que no luciera bien en este actor.

Sean Connery: Sus elegantes trajes y su estilo clásico lo hicieron ser el James Bond más recordado. Jóvenes y adultos de la época solicitaban modelos parecidos para lucir en los grandes eventos sociales.

James Dean: En los años 50 puso de moda una prenda tan básica como la camiseta como símbolo de rebeldía juvenil. En la actualidad, esta tendencia no pierde vigencia.

Elvis Presley: Ha sido un ejemplo de versatilidad y transformación, al igual que la valentía de arriesgarse con cada vestuario. Impuso la tendencia del rockabilly en los años 50 y se unió a la extravagancia de los 70.

John Travolta: Tras el éxito de la película Fiebre de sábado en la noche, impuso su estilo en los años 70 con su clásico traje blanco.

Michael Jackson: Considerado como un camaleón de la moda, Jackson evolucionó desde lo exagerado y llamativo de los 70 hasta las chaquetas militares de los 80. El Rey del Pop continúa siendo inspiración para muchos y un ícono de la moda.

Johnny Depp: La misma capacidad para reinventarse con cada personaje que interpreta en la gran pantalla lo lleva a la vida real. Cada atuendo demuestra autenticidad y comodidad.

David Beckham: Durante los inicios del siglo XXI este futbolista se transformó en una insignia del hombre «metrosexual», el cual se mantiene constantemente preocupado por su aspecto y cuidado personal. Actualmente sigue siendo inspiración para muchos. Su esposa, Victoria Veckham, también es uno de los grandes íconos de la moda femenina de este siglo.

Sin importar el estilo de cada persona, siempre habrá alguien que inspire al cambio y elegir las tendencias que puedan favorecer gustos y ofrecer comodidad y seguridad.

Quizás, en el caso de los hombres, es probable que sin sentir gran admiración hacia una figura pública, se sientan atraídos por ciertas prendas o determinados looks, sin la necesidad de imitarlos. Sin embargo, muchos de ellos han cambiado las reglas de la moda drásticamente a través de los años.

Natasha Guevara

Con información de agencias.