El Sumario – Muchas personas tienden a excederse en gastos al comprar cosas que no necesitan realmente y eso crea muchos problemas financieros, ante esta situación Michel Hutchison, experta financiera del portal especializado finder.com creó una cartera que puede ayudar a muchas mujeres.

Se trata del iBag2 una bolsa tecnológica que tiene la misión de vigilar los consumos de las compradoras, para lo cual las usuarias fijan el máximo de dinero que quieren gastar y crean un sistema de alertas para evitar las tiendas o los comercios que no son necesarios o constituyen un punto débil según su historial de gastos.

Cada vez que la usuaria extrae su monedero el bolso emite una luz azul y vibraciones, para avisarle amablemente que esa compra es al mismo tiempo un gasto. Pero cuando se acerca a una zona o tienda «vulnerable», según las especificaciones programadas por la propia usuaria, la iBag2 se cierra automáticamente y de esta manera se evita el gasto.

La cartera, desarrollada por un equipo de Colmac Robotics, una compañía ubicada en Irlanda, aún no tiene fecha de salida al mercado. «Será tan efectiva como así lo elija el usuario», afirmó la especialista sobre la iBag2, cuyo precio de salida se prevé ronde los cinco mil dólares, aunque si la demanda aumenta puede llegar a costar 300 dólares, según indicó Hutchison.

Alejandra Watts

Con información de agencias.