El SumarioEl tráfico siempre es una pesadilla para los conductores y una de los pensamientos que pasa por la cabeza de cualquiera dejar el carro en medio de todo para salir corriendo.

Básicamente, esto podría ser posible gracias al nuevo Audi Connected Mobility, un automóvil experimental inspirado en el modelo Q3 de la marca que cuenta con una patineta eléctrica guardada en el parachoques con el objetivo de que los conductores cambien de un medio de transporte a otro en pleno congestionamiento.

La patineta multifuncional fabricada con fibra de carbono y aluminio, se carga automáticamente mientras repose en el parachoques y es capaz de recorrer más de 12 kilómetros con una carga a una velocidad de 30 km/h.

El Audi Connected Mobility presentado en  el Salón del Automóvil de Beijing, cuenta además con un sistema informático que se conecta al calendario del smartphone que utilice el conductor para calcular y recomendar el mejor vehículo para llegar puntual a sus compromisos. El sistema de navegación del automóvil también indicará el lugar más cercano para estacionar en caso de que el tráfico sea fatal.

Katriz Luna

Información de CNN Expansión.