Husen, el adolescente indonesio que diseñó las medallas olímpicas de la Juventud Buenos Aires 2018

El Sumario – Las medallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron diseñadas por Farid Husen, un joven de 19 años que vive en una aldea de Indonesia y se enteró de la convocatoria del Comité Olímpico Internacional (COI) por las redes sociales.

Estoy en shock”, exclamó el joven tras recibir de manos del presidente del COI, Thomas Bach, un presente con las tres medallas de Buenos Aires 2018 en oro, plata y bronce, en la capital argentina.

Entérate de más: Niños de la cueva de Tailandia viajan a Juegos juveniles en Argentina 

“Es una experiencia maravillosa, estoy muy contento de estar acá y estar en Argentina”, expresó Husen, quien por primera vez en su vida subió a un avión para viajar a la sede de los Juegos juveniles. Vive con su familia en un pequeño pueblo de la región Ponorogo, en la provincia de Javo Oriental.

El joven estudia salud pública pero su hobby es diseñar. Y cuando supo por Instagram y YouTube que el COI buscaba un nuevo diseño para las medallas de Buenos Aires 2018, decidió presentar su proyecto.

Me inspiré después de ver en YouTube algo de la apertura de Londres 2012, en particular los fuegos artificiales“, explicó. Las medallas están cruzadas por arcos y estrellas y la leyenda “Buenos Aires 2018”. Husen se emocionó al imaginar que los atletas ganadores llevarán su diseño en el pecho: “Es mi símbolo de la victoria”.

El 30 de enero le llegó el correo electrónico de que su diseño había sido elegido ganador. “Primero no lo creía, pero luego me confirmaron que era verdad”, relató Husen.

La tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se disputa entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires, con la participación de más de 4.000 jóvenes de 206 países.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario