En el marco de su primera visita de Estado a España, el presidente de Perú, Ollanta Humala, destacó la estabilidad macroeconómica, la emergencia de las clases medias y la seguridad jurídica de su país, de esta forma promueve la inversión de los empresarios españoles en el país andino.

Humala instó también al gobierno español de Mariano Rajoy a aprobar un convenio para evitar la doble imposición entre los dos países. «Ya la pelota está en la cancha española, en la cancha de Perú», dijo.

El presidente de Perú se reunirá este miércoles con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, en el palacio de La Moncloa, donde ambos ofrecerán una rueda de prensa conjunta. Su agenda en Madrid se completará con un encuentro empresarial, una visita al Senado y una recepción de despedida a los reyes en el palacio de El Pardo.

Humala había viajado dos veces a España desde que tomó posesión del cargo, en 2011, pero es la primera vez que realiza una visita de Estado al país. Con ella pretende fortalecer los vínculos económicos con España y fomentar la presencia de empresas españolas en su país.

España es actualmente el primer inversor directo en Perú y representa el 19 por ciento de la inversión externa total.

DS

Con información de dpa.