El reconocido diseñador lanzó una nueva política que las organizaciones por los derechos animales agradecen
El reconocido diseñador lanzó una nueva política que las organizaciones por los derechos animales agradecen

Hugo Boss anunció que de ahora en adelante adoptará una política 100% libre de pieles, empezando ya por la colección Otoño invierno 2015 2016.

La decisión se tomó gracias al resultado de una encuesta realizada a sus consumidores que indicaron que dentro de sus principales preocupaciones con la marca, estaba su calidad y sustentabilidad, específicamente en bienestar animal.

“Los consumidores actuales forman parte de una generación que está constantemente evaluando sus valores éticos” escribió Bern Keller, director creativo de la línea deportiva de Hugo Boss.

“Queremos incluir a esta generación entre los consumidores de Hugo Boss. Demostraremos a través de nuestros productos que lujo y calidad van de la mano con integrar valores éticos y medio ambientales”, añadió.

Organizaciones por los derechos animales como la Alianza Fur Free, tuvo una reunión con la marca sobre su nueva política. Joh Vinding, director de la organización dijo que “Hugo Boss se ha vuelto un líder en el mundo de la moda al tomar una política contra la crueldad animal”.

Ahora se espera que otras marcas se unan a esta lista, que hasta ahora incluye también a Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Stella McCarnety y Zara.

EC

Con información de Glamour.

Fotografía Gettyimages.