El SumarioHuawei presentó este miércoles en el marco de su evento Huawei Connect 2019 en Shangái (China) su nuevo clúster de alta computación Atlas 900 que se orienta para entornos de Inteligencia Artificial (IA).

“El futuro de la informática supone un enorme mercado valorado en más de dos mil millones de dólares”, comentó Ken Hu, vicepresidente global de Huawei, durante el discurso de apertura de la conferencia, donde se presentó su estrategia de computación y su nuevo clúster para estas funciones.

Entre la estrategia de IA de la compañía destaca la apuesta por la construcción de un ecosistema abierto. En los próximos cinco años, Huawei invertirá 1.500 millones de dólares en su programa de desarrolladores.

Leer también: El Build 2020 de Microsoft arrancará el 19 de mayo en Seattle

Atlas 900, que Huawei reivindicó como “el (clúster) más potente del mundo”, tiene como objetivo posibilitar un mayor acceso de los diferentes campos de investigación científica e innovación empresarial a la IA, como ha explicado Huawei en un comunicado.

El nuevo clúster hace uso de miles de procesadores Ascend, y tarda 59,8 segundos en capacitar la red ResNet-50 de redes neuronales residuales, uno de los mecanismos utilizados para la IA y el aprendizaje profundo. Esto supone una mejora de 10 segundos con respecto al anterior récord mundial.

Huawei también implementó en Huawei Cloud a Atlas 900 como un servicio de clúster, lo que permite a sus clientes acceder a su potencia de cómputo para, entre otros receptores, universidades e institutos de investigación científica de todo el mundo.

Con información de dpa.