El nuevo material aumenta la velocidad de carga sin afectar la duración de la batería. La fecha de de lanzamiento al mercado es aún una incógnita

Una de las quejas más comunes que tienen los usuarios de smartphones, es la rapidez con la que se acaba la batería de los móviles, además del largo tiempo que toman en cargarse de nuevo. La empresa tecnológica china Huawei presentó una solución a este problema: desarrolló un prototipo que permite cargar al 50% las baterías de iones de litio que usan estos celulares en pocos minutos.

Los vídeos publicados por Huawei muestran un pack que se carga hasta 68% en dos minutos y otro que alcanza 48% en cinco minutos. Las nuevas baterías fueron desarrolladas al unir heteroátomos a la molécula de grafito, lo que puede funcionar como catalizador para capturar y transmitir litio en la batería.

Huawei aseguró que los heteroátomos incrementan la velocidad de carga sin disminuir la duración de la batería. Aunque todavía no han dado una posible fecha para el lanzamiento al mercado de este nuevo producto.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.