El Sumario – El fabricante chino Huawei aumentó durante el segundo trimestre de 2019 sus ventas globales de smartphones en 16,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y a pesar de los efectos del veto de Estados Unidos logró mejorar sus cifras gracias a las ventas en China.

El analista Gartner publicó este martes un estudio sobre el mercado global de teléfonos móviles que muestra que este sector presenta una tendencia a la baja, aunque en el segundo trimestre de 2019 se vendieron 368 millones de unidades, la cifra se redujo 1,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lee también: Precio del crudo venezolano retrocedió hasta US$ 54,76 por barril

Según los datos de Gartner, Samsung se mantiene como el primer vendedor de smartphones del mundo, y además logra mejorar en el segundo trimestre sus cifras a 3,8 por ciento, alcanzando 20,4 por ciento de cuota de mercado y vendiendo 75,1 millones de dispositivos, casi 3 millones más que en el mismo periodo de 2018.

Huawei se sitúa como el otro de los principales fabricantes mundiales que subió sus ventas, en este caso en un 16,5 por ciento hasta alcanzar los 58,1 millones de teléfonos móviles vendidos entre abril y junio de 2019.