Con la moral en alza por la victoria por 1-0 ante Colombia, la «Vinotinto» jugará ante Perú con la seguridad de que un nuevo triunfo le otorgará el pasaje a los cuartos de final, con la posibilidad concreta de ganar el grupo.

Del otro lado, el conjunto del argentino Ricardo Gareca llega al compromiso tras caer de manera agónica ante Brasil. Por ese motivo, arrastra una sensación ambigua, teniendo en cuenta que el resultado fue negativo, pero al mismo tiempo el rendimiento mostró una gran evolución respecto a lo que exhibió el equipo en los últimos compromisos por las eliminatorias mundialistas.

«Está claro que vinimos a avanzar de fase. No nos conformamos con el triunfo ante Colombia», afirmó el entrenador Noel Sanvicente, en un intento de bajar la euforia y mantener concentrados a sus jugadores.

Así lo hizo saber también el arquero venezolano Alain Baroja, uno de los futbolistas destacados en el estreno. «Ya pasamos la euforia del partido contra Colombia. Ya hay que pensar con cabeza fría. Era bueno empezar con esos tres puntos y ahora tenemos la ilusión de seguir puntuando», indicó el portero del Caracas.

Para evitar la relajación, Sanvicente dejó en claro que el triunfo no le tapó los ojos y exigió mejoras en el rendimiento de su equipo. «Siempre hay cosas que cambiar. Cuando ganas los jugadores crecen. Uno de los puntos que debemos reforzar es la definición», remarcó el ex estratega de Caracas y Zamora.

No haber sumado ante Brasil dejó a Perú con la presión de tener que hacerlo ante Venezuela para no depender de terceros para su clasificación. Además, el técnico Gareca sabe que se deben corregir errores para levantarse del 2-1 ante la «canarinha». «Con Brasil nos faltó mayor movilidad y profundidad, con diferentes alternativas de ataque.

Son cuestiones que debemos ir mejorando», afirmó el «Tigre», que está muy preocupado por los errores de concentración que tiene su equipo. «No quiero un Perú inocente. Sí quiero que estemos atentos a todos los detalles, que nadie saque ventaja de nosotros», remarcó el ex entrenador de Vélez Sarsfield en su país.

Para el compromiso ante Venezuela, Gareca esperará a último momento para brindar el conjunto titular. «Voy a analizar de qué manera se recuperan los jugadores. Depende de eso el equipo que va a salir a jugar contra Venezuela».

El técnico no pudo contar en las prácticas con el delantero Jefferson Farfán y el arquero Pedro Gallese, con sendas molestias, mientras que el defensa Carlos Ascues está en duda también por una lesión. «Venezuela va a ser más difícil que Brasil.

Va ser el partido más complicado hasta ahora. Este equipo no nos va a dejar jugar, va a querer ganar a como dé lugar. Intentaremos hacer las cosas bien y tratar de aprovechar los errores que puedan cometer», afirmó el mediocampista Juan Vargas, ya recuperado de los dolores en su tobillo.

En el último antecedente por la Copa América, Perú venció 4-1 a Venezuela en el partido por el tercer puesto en la edición de 2011.

Posibles formaciones:

VENEZUELA: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Alejandro Túñez; Ronald Vargas, Tomás Rincón, Luis Seijas, Alejandro Guerra; Juan Arango; Salomón Rondón.

ENTRENADOR: Noel Sanvicente.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez; Claudio Pizarro, Paolo Guerrero.

ENTRENADOR: Ricarfo Gareca.

ESTADIO: Elias Figueroa, Valparaíso.

ÁRBITRO: René Orosco, Bolivia.

HORA: 7:00 pm hora venezolana

LS

Con información dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
.