El Sumario – El invento llamado Volkspod fue creado por un hombre llamado Brent Walter, un fan de la mecánica y de los autos Volkswagen o mejor conocido como “Escarabajo”, que desarmó uno de estos autos y, en lugar de desaprovechar sus componentes, los recicló de manera original.

Brent Walter comenzó a publicar en su cuenta de Instagram una serie de imágenes que mostraban que estaba trabajando en una mini motocicleta a partir del clásico “Escarabajo”. El ejemplar nació a partir de un Beetle remodelado que encontró y que posteriormente acabó desmantelando.

En homenaje a este legendario vehículo, Walter utilizó las salpicaderas del auto para construir mini motocicletas. Las cuatro salpicaderas vintage se unen para formar el sistema de luces delanteras y traseras del Volkspod, equipado con un motor de 79 CC.

El motor que emplea esta mini motocicleta ofrece tan solo 6,5 caballos de potencia, suficientes para transportar a un adulto a una velocidad considerada.

Walter ya habla de una versión 2.0 de su modelo con algo más de potencia y neumáticos más grandes. Por lo que parece que formato de este pequeño invento podría llegar a una moto de verdad.

Aunque si bien ya creó dos ejemplares, no termina de quedar claro si tiene pensado comercializar esta innovación. Por ahora, el invento ahora está siendo utilizado en muestras de motor y exhibiciones de autos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cold day for a ride. #volkspod

Una publicación compartida de Brent Walter (@walter_werks) el

Quizás sea de su interés: Réplica de la Mona Lisa fue vendida por 552.500 euros

Gabriela Morales

Con información de Agencias