Varios artistas de la gran pantalla abogan para que el grupo de rescatistas sirios sean galardonados con el Nobel de la Paz

El  Sumario – Varias estrellas de Hollywood, y otros artistas, apoyaron la posibilidad que el grupo de rescastistas sirios conocidos como los Cascos Blancos sean premiados con el Nobel de la Paz, según informó The Syria Campaign, una organización que promueve los derechos humanos.

Entre los artistas que apoyan esta causa se encuentran George Clooney, Daniel Craig y Ben Affleck; además de los cantantes Justin Timberlake y Alicia Keys.

Los Cascos Blancos, son un grupo de voluntarios que actúan en territorios bajo el dominio de los rebeldes. Ellos, luego de los bombardeos, buscan entre los escombros a heridos o personas que hayan podido quedar atrapadas.

Ibrahim al Hay, portavoz de los Cascos Blancos en la ciudad de Alepo, donde se han librado duros combates, dijo que se siente orgulloso de contar con el apoyo de celebridades, pero agregó que su único objetivo es conseguir la paz. “Nuestro objetivo no es tanto conseguir el Nobel sino el fin de la guerra en Siria”. “Nuestro objetivo no es tanto conseguir el Nobel sino el fin de la guerra en Siria“.

Krystian Tovar

Con información de dpa