El Sumario – La película venezolanaHijos de la sal”, llegará a la cartelera nacional el próximo viernes 31 de agosto, una historia centrada en una maldición generacional que parece negarse a abandonar a la familia de Evaristito, quien habita con sus dos jóvenes hijos María y Enrique, en un paraje desolado a nivel de una salina, que también constituye su única forma de sustento.

El largometraje de 95 minutos relata el aprendizaje de obtenido por María y Enrique, hijos del recién fallecido Evaristo, cayendo lenta e inexorablemente en una perturbadora relación. María decide romper las ataduras negándose a pagar las culpas de sus antepasados. Enrique por su parte, resuelve cargar con una condena que probablemente le seguirá por el resto de sus días.

“Hijos de la sal” cuenta una narrativa contemplativa, deliciosamente sensorial, donde viento, mar, sal y arena también son protagonistas. La relación que los personajes mantienen con los elementos carga a este mágico relato de sensibilidad, moviendo al espectador a hacerse preguntas que, quizás, solo pueden ser respondidas bajo el matiz variopinto de cada familia.

Te puede interesar: Nominan a venezolano a premio de cine en Miami

En la décima cuarta edición del festival de Cine de Mérida que se llevó a cabo en el mes de junio, el jurado decidió otorgar los galardones más apetecidos a la película “Hijos de la Sal” de Luis Alejandro y  Andrés Eduardo Rodríguez. Además de siete premios, que fueron otorgados como a la mejor película, mejor dirección, mejor sonido para Fahil Flores, mejor música, para Mike y Jim Durán, mejor actriz, María Alejandra Jiménez, mejor actor para Terry Goitia, y José Torres  a sus 93 años, fue honrado como mejor actor de reparto.

Por su parte, la ganadora a mejor actriz María Alejandra Jiménez, representó a un personaje que exigió un desempeño físico, emocional y psicológico, destacando la dirección de los hermanos Rodríguez. “Los morochos, como son conocidos dentro del medio cinematográfico, hacen que sus actores y actrices ganen premios, y eso, no es un resultado fortuito, su dirección es impecable, sus guiones maravillosos y la descripción de sus personajes está tan bien estructurada, que si nos apegamos a ella, parte importante del trabajo ya está realizado”, acotó la actriz.

Conoce más: Revelan primeras imágenes de la última temporada de Juego de Tronos

Durante la ceremonia en Mérida se honró como mejor actor de reparto, al maestro arte dramático, José Torres, recocido a nivel mundial como un icono del western Italiano, fue dirigido por figuras como Giullio Petroni, Giussepe Var, Pascule Squitiereri, Sergio Solima, Giuliano Gemma, Enzo Castelleri, y los hermanos Taviani. José Torres cuenta con más de 40 películas en su haber y fue compañero de set de figuras como Lee Van Cleef, Orson Welles, Paco Raval, Terence Hill, Steve Reeves, convirtiéndose el actor pionero del cine latinoamericano en Europa.

Esta es una historia sobre la madurez, y donde se observa una constante preocupación por llevar a la pantalla temas de reivindicación social relacionados con pueblo inmigrantes y refugiados en Latinoamérica, África y Europa.

María Alejandra Guevara

Con información de Nota de Prensa

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario