el sumario - A parte de tener un exquisito aroma sus propiedades hidratantes son indispensables además es apta para todo tipo de piel

El Sumario – La flor de azahar o flor de naranjo es ideal para el cuidado de la piel ya que posee agentes importantes para la hidratación tan necesaria en nuestra rutina de belleza diaria. Esta la podemos hallar de su estado natural, en calidad de agua, perfumes y aceites.

Te puede interesar: Cómo cuidar el cabello después de Semana Santa

Entre sus propiedades se encuentra proteger la superficie cutánea de las amenazas exteriores, así como mantener la piel hidratada, regenerar las células y la formación de colágeno para retrasar su envejecimiento.

Su aceite es recomendado para las pieles mixtas, normales y las que en su rutina diaria se exponen a sequedad constante. Mientras que el agua de azahar es ideal para usos terapéuticos tales como medicinales y estéticos.

  • Uso medicinal: mejorar dolencias abdominales, hipo, insomnio, molesta acumulación de gases, jaquecas, trastornos intestinales o combatir la depresión y la ansiedad.
  • Uso estético: combatir el acné, mejorar el aspecto de la piel, hidratar, refrescar en días calurosos, aliviar el enrojecimiento y rejuvenecer las células.

Entérate de más: Té de manzanilla para eliminar el acné

El agua de azahares se aplica como un tónico facial y se deja actuar durante la noche.

Angélica Rodríguez.

Con información de Cosas de Belleza.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario