Para competir en la gama profesional con Lenovo, HP acaba de presentar su nuevo catálogo de portátiles, que incluye un híbrido de 12 pulgadas, una nueva serie EliteBook 800 y 1040 y el EliteBook Folio.

Este 2016 es al año de las dos HP. Lo que sí aparece claro es que a Hewlett-Packard en su línea de informática le ha salido un competidor muy potente y con muchas ganas de ser el primero de la clase: Lenovo.

El híbrido es el Pavilion x2, un equipo que se puede utilizar como tableta o como un portátil con pantalla táctil cuando se une magnéticamente con el teclado. Como novedad, la tableta se puede conectar al teclado en dos posiciones, lo que le permite además colocarse como tienda de campaña, soporte para compartir presentaciones o hasta películas.

La pantalla táctil tiene 12 pulgadas de diagonal y resolución Full HD. Cuando se usa como tableta el peso es de 760 gramos y el grosor de 8,4 centímetros. Con el teclado aumenta el peso hasta el kilo y medio y el grosor a 15,3 milímetros. Tiene un procesador M3 de sexta generación de Intel y se puede elegir entre 128 o 256 GB de memoria sólida de almacenamiento. Cuenta con un conector USB 3.1 C, pero no ha renunciado al convencional USB A. Su costo: 860 dólares.

Para su nuevo EliteBook Folio, el más alto de la nueva gama de portátiles corporativos, HP ha querido trasladar el estilo de los equipos de consumo más lujosos a los profesionales. Tiene 12,4 milímetros de grosor y no llega al kilo de peso, pantalla de 12,5 pulgadas, cuerpo de aluminio y los procesadores son Intel Core M vPro. La pantalla se puede abatir 180 grados y destaca el sistema de audio y de sonido que le permite convertirse en un teléfono para videoconferencias de calidad.

La gama de portátiles se complementa con el que desde HP consideran que es el equipo profesional de 14 pulgadas más fino del mundo, el EliteBook 1040 G3 y los EliteBook G3 series, desde 12,5 hasta 15,6 pulgadas. Desde unos 1.300 dólares puedes obtenerlos.

KYL

Con información de El Mundo.