El nuevo anuncio de cuatro minutos muestra a personas que, sin conocerse, tienen posturas extremas sobre diversos temas

El Sumario – La marca fabricante de cerveza Heineken sorprendió al mundo la semana pasada al publicar su nuevo anuncio que trata, de forma bastante directa pero bien enfocada, temas sociales de la actualidad.

El comercial, de cuatro minutos y medio, muestra a pares de personas que no se conocen, pero tienen posturas muy distintas y extremas sobre diversos temas. Los derechos de los transgéneros, el cambio climático y el feminismo. Estas parejas de desconocidos pasan por una serie de tareas que concluyen en la creación de un mueble, y parecen unirse antes de conocer sus «diferencias de ideología».

Luego, un video muestra sus opiniones y tras la sorpresa inicial una voz les da dos opciones. Tomar una cerveza juntos y hablar de ello, o alejarse. Las tres parejas optan por sentarse a tomar.

La respuesta que obtuvo el comercial en las redes ha sido muy positiva, obteniendo millones de vistas en Youtube en muy poco tiempo. Una sentencia muy distinta a la que obtuvo el comercial de Pepsi que incluía a Kendal Jenner y que intentó transmitir un mensaje sobre la unidad, pero en su lugar provocó una reacción negativa de los usuarios en redes sociales que impulsó a eliminar el anuncio y pedir disculpas.

Ninoska Moncada / @ninoskamci