La obra maestra de 1995, cita requerida para cualquier amante del cine, fue puesta en evidencia por sus legendarios protagonistas

El Sumario – Ante un abarrotado Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills, Robert De Niro y Al Pacino revelaron todos los secretos del rodaje de Heat, el clásico de Michael Mann al que la Academia de Hollywood ha reconocido como «obra maestra”.

«Iba hasta arriba de cocaína», confesó Al Pacino al hablar sobre de su personaje Vincent Hannah, detective del cuerpo de Policía de Los Ángeles. «Nunca lo he dicho en público. Lo he guardado durante 20 años”, admitió aliviado, al tiempo que reconoció que era un secreto a voces entre los fanáticos del filme.

Asimismo, Robert De Niro, se refirió a la famosa escena en el desaparecido restaurante Kate Mantillini, donde su personaje, Neil McCauley, y Al Pacino toman café. «Es una escena que me encanta y quería que saliera lo mejor posible», sostuvo el actor al confesar que se requirieron 20 tomas para que la magia ocurriera. La 11 fue la triunfadora.

Por su parte, Christopher Nolan también tocó la fibra más sensible de los asistentes al asegurar que «la reverberación de las armas en la escena del tiroteo… es algo que aún no ha sido igualado por ninguna otra película». Efectivamente, el público respaldo aquello, ninguna como Heat.

En la emotiva y, por demás emocionante gala, también dijeron presente:

  • Amy Brenneman.
  • Val Kilmer.
  • Diane Venora.
  • Mykelti Williamson.
  • Pieter Jan Brugge (productor).
  • Art Linson (productor).
  • Dante Spinotti (director de fotografía).
  • William Goldenberg (montador).
  • Andy Nelson (mezclador de sonido).

Toda la magia de aquel guión, basado en la historia real del criminal Neil McCauley, quedó al descubierto ante los espectadores que asistieron por un solo motivo, desnudar hasta el último fotograma de una de las piezas más brillantes del cine de los 90.

¿Nuevamente juntos?, solo The Godfather: Part II (1974), Heat (1995) y Righteous Kill (2008) han logrado reunir a estas leyendas del cine, cuyas trayectorias son de las más amplias entre los actores activos. No obstante, se rumora que Martin Scorsese repetirá la hazaña en la cinta de gángsters «The Irishman».

Yelimar Requena

Con información de agencias.